Apeo de los forjados y la cubierta
Debido al requerimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño a Correos, la empresa estatal ha anunciado al Ayuntamiento de la capital riojana que procederá al apeo preventivo de los forjados y estructura de cubierta del edificio de la plaza de San Agustín, 1. Según pudo saber este periódico, estos trabajos se llevarán a cabo desde el sótano, mediante durmientes, puntales y sopandas de todos los vanos de forjado del edificio, que según Correos están «cerca del límite de su capacidad portante».
El objetivo de la empresa, según menciona en el citado escrito, es tener una base segura sobre la que apear la cubierta del edificio, «cuyas cerchas se encuentran en muy mal estado».
Para llevar a cabo estos trabajos y como medida de seguridad, la empresa Correos y Telégrafos le ha solicitado permiso al Ayuntamiento logroñés para realizar un perímetro de seguridad alrededor del inmueble de la plaza San Agustín. Este vallado perimetral será colocado por Correos a una distancia de tres metros de las fachadas