Borrar
pueden aumentar los fallecidos

Las fuertes tormentas causan al menos 23 muertos en el Medio Oeste de EEUU

Las tormentas generaron al menos media docena de tornados en el noreste de Arkansas

EP

Lunes, 3 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 23 personas han muerto, varias decenas han resultado heridas y cientos de casas han quedado destruidas, después de que fuertes tormentas con tornados y granizo alcanzaran ocho estados del centro de Estados Unidos, según han informado las autoridades.

Tennessee ha sido el estado más afectado. Los tornados azotaron ayer una franja de 40 kilómetros en las áreas occidentales, según el Servicio Nacional de Meteorología. Las fuerzas estatales han enviado hoy a equipos de rescatadores con perros de búsqueda para que inspeccionan la zona.

Las tormentas severas, muchas de ellas con tornados, también castigaron distintas partes de Iowa, Kentucky, Arkansas , Missouri, Ohio, Illinois e Indiana. En Missouri, al menos tres personas fallecieron por los fuertes vendavales. Una tienda de ropa se vino abajo en el sur de Illinois, matando a un hombre e hiriendo a varias personas más.

La mayor parte de las muertes de Tennessee se produjeron en los alrededores de las poblaciones de Bradford y Dyer, en el condado de Gibson, según ha señalado el vicedirector de emergencias del condado, James Brown.

En Newbern, un tornado alcanzó un grupo de viviendas próximas a la planta de alimentos de Jimmy Dean Foods, en el norte de Newbern, y varias personas perdieron la vida. La fábrica resultó dañada.

Arkansas se vio azotada por cerca de media docena de tornados, uno de los cuales terminó con casi la mitad de la población de Marmaduke, según un funcionario del Departamento de Bomberos. "Hay personas desaparecidas, pero aún no sabemos si se habían ido del pueblo", ha asegurado el comandante interino de Bomberos Chris Franks.

Por otra parte, las autoridades limitaron el acceso a la población en el noreste de Arkansas debido a la ruptura de un gasoducto. Mientras, granizos de unos diez centímetros de diámetro, cayeron en la zona de Arkansas.

A unos 48 kilómetros de Newbern, las autoridades declararon el estado de emergencia en la ciudad de Carathersville, en Missouri, que resultó muy dañada.

Las tormentas también llegaron a Indianápolis, mientras miles de personas salían de un concierto gratuito de John Mellencamp. En Ohio, las tormentas arrancaron el techo de una casa del condado de Warren, al noreste de Cincinnati.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios