Borrar
música

El Ciclo de Jazz 2006 de Cultural Rioja se traslada al Teatro Bretón y contará con el cuarteto de Vicente Herring

Las entradas de los conciertos, que este año se adelantan a las 20.30 horas, se pondrán a la venta el 18 de abril y costarán 10 euros o 30 si se adquiere un abono para los cuatro

EFE.

Lunes, 3 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Promoción de Logroño, Javier García Turza, presentó hoy en rueda informativa este ciclo de cuatro conciertos, que se celebrará en el teatro ya que cuenta con un mayor aforo que permitirá atender a la creciente demanda de entradas.

García Turza destacó que "esta edición cuenta con un programa excelente que podría formar parte de cualquiera de los escenarios americanos más importantes".

El ciclo comienza el 11 de mayo, con el quinteto del trompetista Wallace Roney, quien alcanzó el estrellato en 1991 tras un concierto homenaje a Miles Davis y, según este concejal, es "uno de los líderes más interesantes e innovadores del panorama actual del jazz".

El 18 de mayo será el turno del trío de Jon Mayer, un pianista que es uno de los grandes desconocidos e infravalorados músicos de jazz, hasta que en 1996 se dio a conocer en una sesión con el bajista Ron Carter y el bateria Billy Higins.

El cuarteto liderado por el saxofonista Vicent Herring, que llegará al Bretón el 25 de mayo, mostrará su valor creativo y su fuerza, obtenidos tras grabar doce discos en solitario y otros 150 como acompañante de otros músicos.

Por último, el ciclo concluirá el uno de junio con el pamplonés Javier Colina, un contrabajista autodidacta que ha trabajado junto a Bebo Valdés y Diego "El cigala" y en la actualidad prepara un proyecto de son cubano pasado por el tamiz del jazz.

Las entradas de los conciertos, que este año se adelantan a las 20:30 horas, costarán 10 euros o 30 euros si se adquiere un abono para los cuatro y se pondrán a la venta el próximo 18 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios