Borrar
Eusko Alkartasuna: «Las decisiones no se van a tomar en Madrid»
Eusko Alkartasuna: «Las decisiones no se van a tomar en Madrid»
ronda de contactos del lehendakari

Eusko Alkartasuna: «Las decisiones no se van a tomar en Madrid»

El lehendakari se reúne hoy con las formaciones que integran el tripartito vasco

EUROPA PRESS | VITORIA

Viernes, 31 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, cree que el trabajo del presidente el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está muy marcado: hablar con ETA y aceptar lo que el pueblo vasco decida".

El lehendakari se ha reunido esta mañana con la presidenta de Eusko Alkartasuna, dentro de su ronda de contactos con los partidos vascos para analizar la situación creada tras el alto el fuego de ETA. Al término del encuentro, Errazti ha señalado que coincide con el lehendakari en que "es el momento de la normalización política".

Además, ha pedido a Ibarretxe "que transmita al presidente del Gobierno la exigencia de que respete el proceso de normalización política que tenemos que hacer para acabar con el conflicto en nuestro pueblo". "Ese es el trabajo que nos toca a los partidos políticos vascos, con un papel fundamental del lehendakari y del Gobierno Vasco", ha añadido.

En este sentido, ha advertido de que "por mucho que haya intenciones de obviar ese papel relevante que tiene que tener el lehendakari, el Gobierno Vasco y los partidos vascos, las decisiones no se van a tomar en Madrid".

A su juicio, tras el alto el fuego de ETA, "no hay excusas, ETA no está, por tanto, ahora sí que nos toca hablar de normalización, hablar del pueblo vasco, de derechos y de avance de soberanía".

En relación con el papel del Gobierno, Errazti considera que "el trabajo de Zapatero está muy marcado: hablar con ETA, solucionar lo que tenga que solucionar, y con responsabilidad de Gobierno, aceptar lo que el pueblo vasco decida y lo que previamente vayamos trabajando los partidos políticos vascos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios