Turismo y la ONCE editan cuatro folletos en 'braille' sobre el Parque Natural de la Cebollera
Vallejo precisó que el Parque de Sierra Cebollera ya tiene capacidad para organizar visitas guiadas y recorridos con personas con deficiencias visuales
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, en colaboración con la ONCE, ha editado cuatro folletos turísticos vinculados al Parque Natural de la Sierra de Cebollera y Cameros en el sistema braille, a los que seguirán otros, como uno sobre el centro natural de los Sotos de Alfaro.
La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo; y el delegado territorial de la ONCE en La Rioja, Andrés Martínez, presentaron hoy, en una rueda informativa, estos nuevos folletos turísticos, que contribuirán a que las personas invidentes, cada vez más, se integren en la sociedad.
Vallejo precisó que el Parque de Sierra Cebollera ya tiene capacidad para organizar visitas guiadas y recorridos con personas con deficiencias visuales, en los que se da mucha importancia a la percepción a través de los sentidos, como el olfato y el tacto.
Martínez resaltó la sensibilidad especial del Gobierno riojano hacia el colectivo que representa la ONCE, donde hay unos sesenta usuarios del sistema braille y, de éstos, unos quince son montañeros y organizan excursiones a la naturaleza, por lo que los nuevos folletos turísticos les serán muy útiles.
Este proyecto de editar en sistema braille folletos turísticos de La Rioja contribuye a hacer más accesible a los ciegos esta faceta, tanto a los riojanos como a los de otras regiones, subrayó.