larioja.com
Martes, 28 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
MUNDO
MUNDO
Una reportera armada logró acercarse a Chirac y Merkel sin ser descubierta
«Hubiera podido matarlos», asegura la periodista, que portaba una pistola y una bomba
Una periodista de la cadena de televisión VTM logró acercarse durante el último Consejo Europeo en Bruselas a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Jacques Chirac, con un arma cargada y una bomba de explosivo plástico, según informó ayer el diario 'Het Laatste Nieuws'. La reportera entró sin problemas en el hotel de los dos líderes europeos con una pistola Beretta vacía y después recibió balas de una compañera que las llevó a la habitación que había reservado en el mismo hotel.
Una reportera armada logró acercarse a Chirac y Merkel sin ser descubierta
La periodista accede al hotel de Bruselas con la maleta en la que portaba una pistola Beretta. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Al día siguiente, introdujo una bomba de explosivo plástico en el edificio y logró en repetidas ocasiones acercarse a Merkel y Chirac sin que nadie le preguntara nada ni se lo impidiera.

«Hubiera podido matarlos fácilmente. La seguridad tenía más agujeros que un colador», dijo Katleen Peeraer, la periodista de la cadena flamenca de televisión VTM en declaraciones al rotativo.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunieron los pasados jueves y viernes en la capital belga para celebrar su tradicional cumbre de primavera.



Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento