Borrar
a través de una revista y de una colección de libros

Nace una plataforma para promocionar el cine digital e independiente del Estado

"Al 35 milímetros ni agua. El cine digital es una realidad y ha aparecido para quedarse, aunque a algunos no les guste", según su promotor

EFE | MADRID

Martes, 28 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Auto(Z)ine nace con la intención de fomentar la producción de cine independiente en España, y lo hace a través de una revista digital y una colección de libros que se inaugura con la edición de la Guía de cine digital. "Auto(z)ine surge como revulsivo ante el adoctrinamiento que se ha apoderado del mundo del cine", ha afirmado hoy Antonio Dyaz, director de filmes como Off y Sex y autor de esta iniciativa, durante la presentación de la misma. "Hoy en día sería imposible hacer películas como las de Buñuel, Passolini o Fellini", comentaba Dyaz, quien ha definido "cine independiente" como aquel que no tiene el apoyo de ninguna institución pública y ha defendido asimismo el formato digital por la facilidades que ofrecen a nuevos directores "con poco dinero y mucho que contar".

El libro Guía de cine digital, que reúne los detalles de las primeras cien películas digitales rodadas en España, inicia la colección con la que Auto(Z)ine pretende rellenar el vacío que existe en el mundo editorial sobre cine independiente en España. Lo mismo ocurre con la revista digital del mismo nombre (www.autozine.es), que será accesible a partir del próximo 1 de abril, y que, un año después, se materializará en papel y saltará a los quioscos, aunque, según Antonio Dyaz, "no se parecerá a las publicaciones sobre cine que ya existen, que están hechas para leerlas en la peluquería y enterarte con quién está liado tu actor favorito".

El primer número de esta edición incluye artículos firmados por Ben Gazzara, Sydney Borjas, Guillermo Espinosa, el propio Antonio Dyaz, Pepa Salas o Marta Marín. La colección de libros prevé continuar con títulos como Producción y dirección de cine independiente en España, de Antonio Dyaz; Cine Clip. La imagen encapsulada, por Iury Lech, y ACCION!! La aventura del cine independiente, del director Liberto Rabal. "Este proyecto es más que una simple iniciativa, es la constatación de que existe un nuevo impulso en el cine y establece el marco para una nueva opción, que hará que haya más cine y más diverso", asegura Rabal, director de la película Síndrome, en la presentación de Auto(Z)ine.

Con un afán "guerrillero", Dyaz declara: "Al 35 milímetros ni agua. El cine digital es una realidad y ha aparecido para quedarse, aunque a algunos no les guste". Rabal, por su parte prefiere añadir: "todavía queda mucho por recorrer en el camino de la revolución digital".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios