Borrar
LA CANTANTE HA FALLECIDO EN MADRID

Las autoridades y los compañeros muestran su respeto y admiración

Aguirre ha transmitido al marido y a los hijos de la actriz y cantante su apoyo "en estos momentos de dolor"

EFE | MADRID

Sábado, 25 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha enviado un telegrama de pésame a la familia de Rocío Dúrcal tras conocer su fallecimiento a las 19.15 horas de hoy debido a un agravamiento de la enfermedad que padecía.

Esperanza Aguirre, según informaron a Efe fuentes de la Comunidad, ha transmitido al marido y a los hijos de la actriz y cantante su apoyo "en estos momentos de dolor".

La presidenta regional, que ha recordado su admiración personal y profesional hacia Rocío Dúrcal, expresa en el telegrama enviado sus "más sinceras condolencias" por el fallecimiento de la artista.

Rocío Dúrcal falleció a las 19.15 horas de hoy en su casa de la localidad madrileña de Torrelodones debido a un agravamiento de la enfermedad -un cáncer- que padecía desde hace años, según informaron a Efe fuentes próximas a la familia de la artista. La capilla ardiente de Rocío Dúrcal se instalará mañana, domingo, en el Tanatorio del cementerio de La Paz.

Sara Montiel dice que ha muerto con mucha dignidad

La actriz y cantante Sara Montiel declaró hoy a Efe que su amiga Rocío Dúrcal, "Marieta", ha muerto "en silencio, con su familia y con mucha dignidad". "Ha sufrido muchísimo, ha estado muchísimo tiempo con esa enfermedad, sin molestar a nadie, sin darse ninguna publicidad y siempre con su familia", recordó la cantante.

Según dijo, Rocío "se ha muerto íntimamente", lo que supone una "perdida muy grande, muy grande". "Me han llamado de Colombia, Miami, México desde que se ha dado la noticia de que ha muerto, porque -destacó- Rocío desde Alaska hasta la Argentina era una cantante famosísima".

Sara Montiel aseguró que eran amigas íntimas y explicó que se ha enterado del fallecimiento "porque me ha llamado por teléfono una persona de la familia de 'Marieta' y me lo ha dicho". "Ahora estoy sacando unas fotografías suyas", dijo Sara Montiel, quien recordó que en una ocasión cuando Rocío Dúrcal estaba embarazada iba a ofrecer un concierto en el casino de Palma de Mallorca perdió el equipaje y "yo le presté una túnica negra bordada en perlas que me compré en París preciosa y actuó con ella".

Para Marujita Díaz la carrera de Rocío fue redonda

Marujita Díaz, que compartió "amistad y risas" con Rocío Dúrcal, declaró a Efe que la artista, fallecida hoy, hizo "una carrera redonda. Fue niña prodigio, se supo reciclar y triunfó en México durante más de 20 años". "Se ha ido sin muchos folclores...Estamos en mala racha", añadió.

"Estamos rezando por ella mi familia y mis amigos, desde que nos enteramos, hace apenas media hora. ¡Qué le vamos a hacer!. Ya sabíamos que estaba muy malita, recluida en su casa, rodeada de sus hijos y de su marido, ¡el pobre!. ¡No sé cómo lo va a sobrellevar!", añadió Marujita Díaz a última hora de la tarde.

La artista señaló que Rocío Dúrcal fue "una niña estupenda y una mujer fabulosa" y recordó cuando, a mediados de los sesenta, Marujita representaba en un teatro madrileño la obra "De Madrid al cielo": "Ella entonces era novia de Juan Pardo y venían los dos a buscarme con Junior. Salíamos los cuatro juntos, eran los tiempos de 'Los Brincos' y formábamos un grupito muy divertido, lo pasábamos muy bien y nos reíamos muchísimo".

"Fuimos muy buenas compañeras. Era una mujer que siempre se dio a querer", apuntó Marujita Díaz, quien añadió: "Su carrera fue redonda y ha sabido tener de todo, porque tenía tres hijos preciosos", apuntó, refiriéndose a sus retoños, Antonio; Carmen Morales, que siguió sus pasos como actriz; y Sheila, que hace poco tiempo comenzó su carrera musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios