Borrar
La renovación del pavimento de Portales se extenderá a la plaza y la calle de San Agustín y a las aceras de Once de Junio
La renovación del pavimento de Portales se extenderá a la plaza y la calle de San Agustín y a las aceras de Once de Junio
LOGROÑO

La renovación del pavimento de Portales se extenderá a la plaza y la calle de San Agustín y a las aceras de Once de Junio

Escobar dijo que, según una petición de los comerciantes del Casco Antiguo, se ha decidido renovar también el entorno de San Agustín y precisó que no se ha podido hacer hasta que no acaben las obras del edificio de Correos

EFE.

Viernes, 24 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo anunciaron hoy en rueda informativa el concejal de Casco Antiguo, Conrado Escobar, y el de Movilidad, Alberto Guillén, quienes visitaron las obras de esta calle, que comenzaron en enero pasado, y que afectan a una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Escobar dijo que, según una petición de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, se ha decidido renovar también el pavimento del entorno de San Agustín y precisó no se ha podido hacer hasta que no acabasen las obras de rehabilitación del edificio de Correos.

Las obras, adjudicadas por 760.000 euros a la empresa Obras de Construcción e Instalaciones S.A., se han adelantado en su ejecución alrededor de dos meses y se han desarrollado sin interrumpir el uso de la calle, destacó Guillén.

En total, se han cambiado 650 metros lineales de la banda central del pavimento de Portales, donde se han colocado adoquines de granito en color 'rosa porriño' y 'gris mezquita', y además, para delimitar esta zona, se han puesto otros 300 metros cuadrados de baldosa de piedra caliza.

La calle Portales estrenará todo el mobiliario urbano, con 55 nuevos bancos, 45 jardineras de hormigón y 20 papeleras, detalló Guillén.

También se aprovecharán estas obras para reponer el pavimento deteriorado y renovar la canalización eléctrica de la plaza del Mercado y cambiar el cuadro de alumbrado público de la plaza de San Agustín.

Antes de Semana Santa, la calle Portales estará accesible en toda su longitud, por lo que las obras no afectarán al desarrollo de las procesiones y otros actos religiosos.

Por otro lado, Escobar detalló que desde 2003, se han renovado o han iniciado una nueva actividad en la calle Portales un total de doce establecimientos comerciales y han recibido subvenciones municipales por más de 1,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios