Borrar
ha llegado a las 7 de la mañana

Rocío Jurado ya está en España

Ha llegado al aeropuerto de Torrejón en un avión especialmente adaptado y ya descansa en una habitación del hospital Montepríncipe

EFE

Viernes, 24 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rocío Jurado ha llegado ya al aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz desde Houston (EEUU) en un avión especialmente adaptado. La cantante ha sido trasladada al hospital Montepríncipe de Madrid inmediatamente después, en donde la chipionera tenía una habitación preparada esperando su llegada desde hace varios días.

Rocío Jurado ha llegado alrededor de las 07:00 horas de esta mañana procedente del aeropuerto "William P. Hobby" de Houston en un avión medicalizado junto con su esposo, José Ortega Cano, y su hija Rocío.

Minutos después, la artista ha sido trasladada en el interior de una UVI móvil que salió de Torrejón escoltada por un vehículo privado. La cantante ha sido ingresada en el Hospital Montepríncipe para ser sometida a una revisión "que esperamos sea corta para que pueda ir a su casa lo antes posible", ha explicado su hermano, Amador Mohedano.

Esta mañana estaba prevista también la llegada a Barajas de otros miembros de la familia de la artista que se ha retrasado debido a un problema en las conexiones entre vuelos en Miami.

El aparato en el que ha viajado Rocío, propiedad de una familia amiga del matrimonio, ha sido dotado con el equipamiento médico necesario para que una persona en su estado pudiera realizar el viaje, de alrededor de doce horas, desde Houston a Madrid, sin problemas. Este tipo de aviones pequeños suele realizar escalas, para repostar, ya que carecen de la suficiente autonomía para hacer el vuelo sin parar.

Horas antes de su salida, la artista recibió el alta hospitalaria del Centro Oncológico MD Anderson de Houston, donde ha permanecido ingresada a causa de un cáncer de páncreas y una fuerte reacción alérgica.

Según informó el centro hospitalario en un comunicado, la artista se traslada a Madrid, para "someterse a una revisión en el Hospital Montepríncipe". Posteriormente podrá trasladarse a su casa, agrega la nota del Hospital, perteneciente a la Universidad de Texas.

Además, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, propondrá hoy al Consejo de Ministros la concesión a la cantante Rocío Jurado de la medalla al mérito del trabajo, en su categoría de oro.

Largo proceso

La cantante chipionera ingresó el pasado 23 de enero en el Centro Oncológico para someterse a una revisión del cáncer de páncreas que padece desde septiembre de 2004. Durante el proceso de revisión la artista también fue sometida a una pequeña cirugía para corregirle una arteria que le causaba fuertes dolores abdominales.

Tras la operación, sin embargo, sufrió una fuerte reacción alérgica a un medicamento que la obligó a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dos ocasiones y retrasar su regreso a España. La complicación debilitó seriamente el organismo de Rocío Jurado, nacida en Chipiona (Cádiz) en 1944.

A mediados de marzo, tras salir en segunda ocasión de la UCI, el estado de salud de la artista volvió mejorar notablemente, lo que le permitió comenzar a ingerir alimentos sólidos y pensar en la idea del regreso a España.

Durante toda su estancia en Houston, Rocío Jurado ha estado acompañada de su marido y de otros familiares, como su hija, Rocío Carrasco, y su hermano, Amador Mohedano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios