larioja.com
Jueves, 23 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
REGIÓN
reacciones en la rioja al alto el fuego permanente de eta
El PSOE coincide con "el deseo de los españoles" de que el anuncio de ETA sea "el principio del fin"
Rodríguez, en una declaración oficial de su formación, insistió en la necesidad de "ser más prudentes que nunca" ante "el momento histórico" por el que atraviesa el país
El secretario de Organización del PSOE, Francisco Javier Rodríguez, coincidió hoy con "el deseo y la voluntad de la mayoría de los españoles" en que los comunicados de la banda terrorista ETA acerca de un alto el fuego permanente sean "el principio del fin".
Francisco Javier Rodríguez, en una declaración oficial de su formación, insistió en la necesidad de "ser más prudentes que nunca" ante "el momento histórico" por el que atraviesa el país e insistió en que ahora se abre "un proceso largo y difícil, que exige calma, prudencia y responsabilidad por parte de todos".
"Tenemos la experiencia de la Transición este país, tenemos el deber de intentarlo y tenemos, como no, la posibilidad de no conseguirlo. El propósito y el compromiso del PSOE y del Gobierno de España es lograr la unidad de todos los partidos para que el camino que ahora se inicia concluya con el fin de la violencia", dijo.
Rodríguez afirmó que todo el mundo debe estar "a la altura de las circunstancias", solicitó el apoyo para "todos los que tienen la máxima responsabilidad en el proceso que se inicia" y pidió que no haya "ambivalencias".
"Todo proceso de paz es largo y difícil y estamos ante uno de los problemas más delicados, sino el que más, que podríamos tener encima de la mesa: enfrentarnos a un proceso que sabemos cuando empieza y cómo, pero que no sabemos cómo terminará ni cuando", dijo.
Rodríguez destacó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero irá "cubriendo etapas" en este proceso "siempre dentro del marco de la democracia y de la legalidad" y "con la memoria siempre presente de las víctimas" y de "las personas que trabajan o han trabajado para garantizar hoy en día la libertad".
"José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que cuenta con todas las fuerzas políticas democráticas representadas en los parlamentos y, singularmente, con el principal partido de la oposición, el PP, al que ha prometido una actitud de máxima colaboración e información. Esperamos que esto sea recíproco", dijo.



Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento