El portavoz municipal de Logroño, Conrado Escobar, detalló hoy en rueda informativa los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre ellos, la modificación de la convocatoria de plazas para la guardería "Chispita", las ayudas económicas para el resto de centros infantiles o "chiquibecas" y otras subvenciones escolares.
Así, además de primar factores como la situación económica o si el solicitante es familia numerosa, tiene alguna minusvalía física o psíquica, es un núcleo monoparental o tiene hermanos pequeños, se concederá un máximo de tres puntos siempre que se superen los dos años de residencia en la ciudad.
Para "chiquibecas", que se pueden solicitar entre el 24 de abril y el 9 de mayo, hay una partida presupuestaria de 118.000 euros para este año y casi 207.000 para el próximo curso.
Además, se destinarán más de 112.000 euros para subvenciones de comedor escolar (480 euros por curso) y otros 60.000 para libros y material didáctico (40 euros para Primaria y 85 para Secundaria), que se pueden pedir entre el 3 y el 21 de abril.
El Ayuntamiento también ha convocado la concesión de tres quioscos en Gran Vía 14, el parque de La Cometa y la esquina de Club Deportivo con Chile.
Por otro lado, se aprobaron los estatutos de la Junta de Compensación del polígono industrial Las Cañas, que tendrá 1,7 millones de metros cuadrados, por lo que las obras podrían comenzar a finales de año y a lo largo de 2007 se podrían instalar las primeras empresas, estimó Escobar.
Otro asunto aprobado por la Junta de Gobierno Local es el proyecto de ejecución de las obras del centro de recursos asociativos y sede de la asociación vecinal San Antonio, que cuenta con un presupuesto de casi 620.000 euros y estará finalizado dentro de un año.
El Ayuntamiento de Logroño concederá una ayuda de 112.575 euros al centro asociado de la UNED en la ciudad
También se abrió el plazo para solicitar ayudas para el alquiler para las microempresas que hayan iniciado su actividad entre el 21 de febrero y el 30 de junio, que se podrán beneficiar de casi 48.500 euros.
En la primera convocatoria de estas subvenciones, que contó una partida de 31.000 euros recibieron ayudas 14 empresas, seis de ellas dedicadas a actividades comerciales.