larioja.com
Martes, 21 de marzo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
SOCIEDAD
 Actualizado: 7.37 p.m.
 
 
Un nuevo caso de gripe aviar, de la cepa H5N1, ha sido descubierto en Francia en un pato silvestre hallado muerto en un municipio próximo a la frontera franco-suiza, según el Ministerio de Agricultura. Mientras, Egipto ha confirmado el cuarto caso de gripe aviar detectado en seres humanos.
 
La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, ha afirmado hoy que la Ley Orgánica de Educación (LOE), que ultima actualmente su tramitación parlamentaria, "es una ley que no pone freno a ningún avance y nos permite llegar hasta donde queramos". "Son necesarias medidas, reformas e impulsos importantes", ya que los resultados "no son satisfactorios".
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho hoy que impulsará la "definición clara de delito" para los conductores que circulen con 1 gramo de alcohol por litro de sangre o para los que excedan los límites de velocidad "por encima de lo tolerable" como los 50 kilómetros en vía urbana y los 70 en interurbana.
 
Otros titulares
 
EDICIÓN IMPRESA
 
Londres, Holanda, Marbella, Palma, Qatar... y Logroño. El artista Lorenzo Quinn tiene actualmente toda su obra repartida por varias exposiciones y entre ellas se encuentra la que durante estos días se puede ver en la sala de exposiciones de Ibercaja en Logroño (Calle San Antón, 3). Un pequeño recorrido por el quehacer artístico, pero también vital del artista -«Cada una de mis esculturas representa una reflexión, un periodo de mi vida»-, tal cómo explicó ayer en Logroño con esa mezcla de acentos que Dios le ha dado: «La verdad es que no sé de dónde soy porque nací en Roma, tengo pasaporte americano y tengo sangre indígena americana (de su madre) e irlandesa (de su padre)». Se inició como pintor en 1982, pero pronto descubrió que en sus trabajos faltaba una dimensión. Cambió a la escultura por una necesidad creativa, sintió que como pintor no podía ofrecer nada que otros artistas no hubiesen ya realizado anteriormente. La escultura le permite transmitir sus sentimientos más íntimos al espectador; de hecho, es esta comunicación directa lo que Lorenzo pretende constantemente en todas sus obras
 
| SOLIDARIDAD |
Otros titulares

Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento