larioja.com
Lunes, 20 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
ESPAÑA
VIOLENCIA CALLEJERA
Encapuchados prenden fuego al Juzgado de Paz de la localidad guipuzcoana de Oiartzun
Tras sacar a una empleada que se encontraba en el interior, han rociado con líquido inflamable la instancia la han incendiado
Encapuchados prenden fuego al Juzgado de Paz de la localidad guipuzcoana de Oiartzun
Vista de la entrada del Juzgado de Paz de la localidad guipuzcoana de Oiartzun atacado hoy. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Tres encapuchados han irrumpido a media mañana de hoy en el Juzgado de Paz de la localidad guipuzcoana de Oiartzun y le han prendido fuego con líquido inflamable, según el departamento vasco de Interior. Los hechos han tenido lugar hacia las 11.20 horas, cuando tres encapuchados han accedido al Juzgado de Paz de Oiartzun y, tras sacar a una empleada que se encontraba en el interior, han rociado con líquido inflamable la instancia para seguidamente darle fuego.
Fuentes de la Guardia Municipal de Oiartzun han asegurado que todo el material del interior del juzgado ha resultado quemado y que, pese a la intensa humareda que ha causado el incendio, no ha sido necesario desalojar a los vecinos. Los bomberos de Guipúzcoa, que han acudido al lugar del suceso, han señalado que apenas han tenido que extinguir llamas y que su trabajo consistió, básicamente, en ventilar el local para eliminar el humo.
El Ayuntamiento de Oiartzun ha expresado su "más absoluta repulsa" por este ataque, que según el consistorio se ha perpetrado con cócteles molotov, y ha trasladado su "solidaridad" a la trabajadora del Juzgado de Paz y a los vecinos de estas dependencias. "Este tipo de acciones, al igual que la extorsión y las amenazas, en nada favorecen el clima necesario para que el proceso de paz y normalización avance", señala el Ayuntamiento en un comunicado, en el que agrega que los autores del ataque "demuestran que no desean sacar el conflicto de la calle" sino "perpetuarse en el recurso a la violencia como arma política".
El consistorio ha sostenido que la sociedad está "harta" de estas acciones y reclama "a quienes les dan cobertura política", y en concreto a la plataforma local Abertzaleon Oihartzuna, que condenen estos actos" y evidencien "que realmente apuestan por la sustitución de las armas por las vías pacíficas como método para conseguir sus fines".



Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento