Borrar
elecciones en Bielorrusia

El presidente bielorruso dice que Bush es «el primer terrorista del planeta»

Lukashenko rechaza las acusaciones de quienes le tachan de 'último dictador de Europa' y arremete contra el presidente de EEUU

EP

Domingo, 19 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha afirmado hoy que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, es "el primer terrorista del planeta", en declaraciones a la prensa tras depositar su voto en las elecciones con las que aspira a conseguir su tercer mandato.

Lukashenko ha rechazado las acusaciones de quienes, como Bush, le tachan de 'último dictador de Europa' y luego ha arremetido contra el presidente norteamericano. "Aplastar abiertamente a varios estados en diferentes partes del mundo, y luego coger a sus presidentes y empezar a matarlos, en fin, perdónenme!".

El jefe del Estado ha rechazado también las acusaciones contra él contenidas en un informe elaborado por una comisión del Congreso estadounidense, que afirma que su régimen vendió a Irán material que podría ser usado para fabricar armas de destrucción masiva y que Lukashenko ha amasado una fortuna de miles de millones de dólares desviando fondos públicos.

"Todo el dinero que Bush haya encontrado en mi cuenta, se lo puede quedar él", ha afirmado, subrayando que no hay pruebas que sustenten tales acusaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios