Borrar
DOCUMENTACION

61 muertos en incendios de tres o más víctimas desde 2000

Desde principios de 2000 hasta hoy se han producido diecisiete siniestros de este tipo

EFE | MADRID

Domingo, 19 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de cuatro personas en una casa de campo en Pueyo (Navarra) eleva a sesenta y uno el número de fallecidos en incendios en inmuebles con tres o más víctimas ocurridos en España desde 2000.

Desde principios de 2000 hasta hoy se han producido diecisiete siniestros de este tipo mientras que en lo que va de año se han registrado dos, después de que hace quince días, el pasado 4 de marzo, cuatro personas perdieran la vida a consecuencia de un incendio en una pensión de Bilbao.

El 1 de febrero de 2000, una madre y sus tres hijos murieron en un incendio en su domicilio Bailén (Jaén) mientras que el 6 de marzo del mismo año, cinco personas fallecieron en un incendio declarado en un inmueble en Entrevías (Madrid).

Ya en 2001, dos menores y su madre perdieron la vida el 5 de enero en un incendio registrado en su vivienda de la localidad de Coín (Málaga) mientras que el 29 de diciembre murieron cinco jóvenes integrantes de un grupo de música "heavy metal" tras un incendio declarado en una nave de la localidad de Leganés (Madrid).

También en Madrid ocurrió, el 11 de abril de 2002, un incendio en un edificio de ocho plantas del Paseo de La Habana, con cuatro víctimas mortales. El 28 de diciembre de 2002, dos niños de 4 y 6 años y su tío minusválido, de 22 años, murieron a consecuencia de un fuego en una vivienda de Vélez Málaga.

En l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se produjo otro incendio en un piso, el 19 de enero de 2003, con tres muertos mientras que el 2 de agosto un matrimonio y tres de sus hijos perdieron la vida en el incendio ocurrido en su vivienda del barrio de San Cristóbal, de Lorca (Murcia), y el 28 de septiembre fallecieron tres personas en un siniestro similar en A Boullosa (Orense).

En 2004 se contabilizaron cuatro incendios con tres fallecidos cada uno. Así, el 19 de febrero hubo tres muertos en el incendio de una vivienda en Villaverde (Madrid) y el 9 marzo fallecieron tres niños como consecuencia del fuego en un inmueble de Lleida.

El 13 de julio, tres obreros perdieron la vida a consecuencia de un incendio en el bar que estaban reformando en la Línea de la Concepción (Cádiz) y el 12 de diciembre, hubo tres muertos en el incendio de un edificio de Castelló d'Empuries (Gerona).

El pasado año se registraron dos incendios de este tipo, uno ocurrido el 11 de marzo, en el que dos personas y un niño de 3 años fallecieron en Salvatierra (Alava), y otro el 9 de septiembre, día en el que tres jóvenes murieron asfixiados por intoxicación de humo por el fuego declarado en una casa deshabitada de las afueras de Benavente (Zamora).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios