Borrar
se han oído disparos

Detenido un vigilante de seguridad al entrar en el Supremo con un arma de fogueo

El agresor portaba un arma de fogueo con la que ha realizado entre cinco y seis disparos

AGENCIAS | MADRID

Viernes, 17 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vigilante jurado de 42 años y con antecedentes penales ha irrumpido pasadas las doce de la mañana en el Tribunal Supremo armado con una pistola de fogueo. Tras efectuar entre cicno y seis disparos que no han causado heridos ni daños materiales, ha sido reducido por los agentes de seguridad.

El agresor, que en un primer momento ha sido trasladado a las dependencias policiales ubicadas dentro del tribunal, ha intentado acceder al edificio por la entrada de la calle Marqués de la Ensenada, donde un mensajero alertó de que había "un hombre con una pistola" e inmediatamente después se escucharon entre cinco y seis detonaciones.

Posteriormente, un grupo de al menos cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sacado al alborotador de las dependencias del Supremo. Las personas que han presenciado el traslado afirman que el individuo ha gritado 'Gora Euskadi' mientras los policías lo trasladaban esposado y con un abrigo que le cubría la cabeza.

El presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, ha señalado tras los incidentes que la seguridad en el órgano judicial que él preside "ha funcionado". El detector de metales señaló que el individuo portaba algún objeto metálico y se activó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios