Borrar
música

Phil Collins se separa «en beneficio de sus hijos»

El cantante británico y su tercera mujer viven cada uno por su lado desde principios de año

EFE |NUEVA YORK

Jueves, 16 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante, músico, actor y productor británico Phil Collins y su tercera mujer, la suiza Orianne Cevey, han decidido vivir separados "en beneficio de sus dos hijos" de corta edad, según ha informado hoy en un comunicado la publicista del cantante, Mara Buxbaum.

"Ambos, están tristes, por llegar a este resultado, pero su prioridad es el bienestar y la felicidad de sus hijos", ha asegurado Buxbaum, que ha precisado que el artista y su esposa viven cada uno por su lado desde principios de año.

El cantante, de 55 años, y su mujer han decidido "seguir siendo amigos y ser buenos padres" de los niños, Nicholas y Mathew, y que el artista continuará residiendo en Suiza para estar cerca de ellos.

Collins y Orianne se casaron el 24 de julio de 1999, en lo que supuso el tercer matrimonio del cantante, que tiene otros tres hijos de los dos anteriores.

Antiguo batería en los años 70 del grupo británico Génesis, Collins emprendió, tras la ruptura de la banda, una exitosa carrera en solitario que, en las décadas de los 80 y los 90, le catapultó a los primeros puestos de las listas de ventas.

El 20 de febrero de 1991, el cantante, músico y productor británico obtuvo el "Grammy" al mejor disco de 1990 por Another day in Paradise, incluído en su L.P. But seriously.

Asimismo, recibió el Globo de Oro y el Oscar en 1999 a la mejor canción You'll be in my heart, por la Banda Sonora de la película Tarzán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios