El triple campeón del mundo se impuso al esprint a Igor Astarloa y al italiano Riccardo Ricco, aprovechando la baja de Paolo Bettini, ganador de las dos primeras etapas, que tuvo que abandonar tras una fuerte caída cuando vestía el maillot de líder. El campeón olímpico italiano se fue al suelo «por el fuerte viento», según explicaron sus compañeros del equipo Quick Step, y sufrió contusiones por toda la parte derecha de su cuerpo, aunque en el hospital descartaron que sufra fractura alguna.
Las mismas fuentes dijeron que por el momento es imposible saber si Bettini, ganador de tres Copas del Mundo, podrá disputar la primera clásica del año, la Milán-San Remo, el próximo 18 de marzo, para la que se presentaba favorito junto su compañero de equipo y vigente campeón mundial, el belga Tom Boonen.
La etapa, entre el frío y la lluvia, estuvo animada por una escapada de 12 corredores, entre ellos el hispano-argentino José Antonio Flecha, que fueron atrapados por el pelotón a 10 kilómetros de la llegada.
Y Rodríguez en Francia
En Francia, el español Joaquín Rodríguez, del equipo Illes Balears Caisse D'Epargne, volvió a ganar tres años después en la París-Niza y lo hizo en la tercera etapa, disputada entre Avignon y Digne-les-Bains, de 201.5 kilómetros, en la que el estadounidense Floyd Landis, del Phonak, conservó el maillot amarillo. Rodríguez llegó en solitario con un tiempo de 4h.43.34. El corredor de Parets del Vallés, de 26 años, estrenó su casillero de victorias con el nuevo maillot del Illes Balears.