larioja.com
Viernes, 10 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
DEPORTES
DEPORTES
El Barakaldo augura pelea
El Darien estrena el liderato frente a un rival que agota sus opciones
«Vamos a pelear hasta el final y nuestra intención es conseguir la victoria». Así habla Carmelo Uriarte, segundo entrenador del Barakaldo, que mañana visita el Palacio de los Deportes.
El Barakaldo augura pelea
Vermirovsky y Decsi, observados por Suárez en un entrenamiento. / A. IGLESIAS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El segundo técnico fabril conoce bien al Darien porque su hermano Víctor defendió la portería riojana durante un año y medio y era un habitual en la grada del Palacio. «Logroño tiene un equipazo -explica Uriarte- y además están haciendo un buen balonmano, pero en esta categoría ya ha quedado demostrado que no se puede dar una victoria por segura antes de jugar», asevera con la seguridad de quien ha visto muchos partidos de la División de Honor B.

Carmelo Uriarte tiene claro lo que puede ser el partido de mañana: «Debemos evitar los contragolpes de Logroño. Si dejamos que corran podemos dar el partido por perdido. Debemos estar concentrados y tener el control del ritmo. Si conseguimos alargar los ataques y proponer una cadencia pausada, estaremos más cerca de nuestro objetivo», señala con un indisimulado deseo de poder llevar a efecto su táctica.

Lo cierto es que el liderato del Darien no pasa desapercibido para nadie de la categoría y según el técnico baracaldés no es fruto de la casualidad. Pero el cuadro amarillo no se da por vencido y trata de quemar en Logroño sus últimos cartuchos: «Tal y como nos ha pasado a nosotros, a cualquiera le puede entrar una 'pájara'. Nuestras opciones pasan por ganar en Logroño. Si lo conseguimos nos acercaremos a los de arriba y es que creemos que es muy difícil que el Darien, el Antequera y el Pozoblanco ganen todos sus partidos», afirma.

Hasta mitad de la liga, el Barakaldo era uno de los equipos que entraban en todos los pronósticos para pelear por el ascenso. Sin embargo una racha de malos resultados alejaron a los de Juan Domínguez de la zona de privilegio. Después de 21 jornadas el Barakaldo ocupa la cuarta plaza a seis puntos del ascenso y a siete del Darien. Parece una brecha demasiado amplia como para poder recortar esa diferencia en nueve jornadas.

Además hay varios factores que en principio pueden jugar a favor del Darien. La cancha es el primero. El Darien ha demostrado su seriedad, pero arropado por su público es un rival temible. La racha de juego de los franjirrojos debe servir para mantener la de resultados, que al final es lo que suma. A esto hay que añadir que Roberto Rodríguez causa baja por una rotura de fibras en el gemelo, y que Fekete prefirió cambiar de aires y marcharse a Melilla, ante los 'problemas' de tesorería del conjunto amarillo.

Mientras el Darien disfruta del liderato pero sin alardes. Alberto Suárez y el resto del equipo técnico han hecho especial hincapié a lo largo de la semana en evitar un euforia desmedida y eso se ha notado en las manifestaciones de la plantilla. Nadie ha lanzado las campanas al vuelo y todas las declaraciones han sido un ejemplo de moderación. El equipo, y la directiva esperan, eso sí, que lo conseguido en Antequera sirva para llevar más público al Palacio. Si a eso le añadimos que el propio Carmelo Uriarte adivina un partido espectacular, lo más normal es que los espectadores disfruten de una buena tarde.



Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento