Borrar
El Premio Nacional Jóvenes Pintores, organizado por el Diario LA RIOJA e Ibercaja, apuesta por las nuevas promesas
El Premio Nacional Jóvenes Pintores, organizado por el Diario LA RIOJA e Ibercaja, apuesta por las nuevas promesas
cultura

El Premio Nacional Jóvenes Pintores, organizado por el Diario LA RIOJA e Ibercaja, apuesta por las nuevas promesas

El plazo de presentación de las obras, de temática libre, finalizará el próximo 21 de abril y el fallo será el 28 de ese mes

EFE.

Viernes, 10 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general del Diario La Rioja, Jesús Alloza, y la directora del Centro Cultural de Ibercaja, Maite Ciriza, hicieron hoy estas declaraciones durante la presentaron de la nueva edición.

Las bases del certamen establecen que podrán participar todos los artistas nacidos en España después del 31 de diciembre de 1970 o residentes de la misma edad. Cada artista presentará una obra como máximo, que no haya sido presentada a otro concurso y fechada en el año 2005 o 2006.

El tema para concurrir al certamen es libre y en la obra podrá aplicarse cualquier tipo de técnica pictórica. Además, las dimensiones de la obra no podrán exceder de 200 centímetros ni se menor de 100 por cualquiera de sus lados.

El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 21 de abril y el fallo será el 28 de este mes.

El jurado estará formado por personas de prestigio en el ámbito de la cultura.

Las piezas seleccionadas se expondrán en la Sala de Exposiciones de Ibercaja, de Logroño, entre 12 de mayo y el 12 de junio.

Ciriza explicó que Ibercaja estudia llevar la exposición de las obras seleccionadas en estos certámenes a los centros culturales de Ibercaja en otras provincias, aunque la previsión es que esta idea pueda materializarse a partir de 2007.

La organización establece una dotación de 12.000 euros para la adquisición de las obras, que pasarán a patrimonio de ambas entidades organizadoras.

Este año, además, se establece un primer premio de 3.000 euros, cuantía que se sumará el valor de adquisición de la obra ganadora del certamen.

Además de la obra ganadora, el jurado podrá poner la concesión de dos menciones especiales denominados "Racimos de Oro".

La directora del Centro Cultural Ibercaja agradeció al Diario La Rioja su participación en este certamen porque "permitirá llegar a todos los rincones de España", a través del grupo Vocento.

El director general del Diario, Jesús Alloza, dijo que este certamen es "una de las iniciativas de carácter nacional con más éxito", debido a "la excelente calidad de los trabajos, que refuerza la imagen de este certamen".

Los organizadores, explicó Alloza, "albergamos este año muchas esperanzas de mantener este año la calidad de las ediciones anteriores e, incluso, superar la cuantía de los trabajos presentados el pasado año", que fueron unos trescientos, de los que se seleccionaron unos veinte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios