Borrar
Los británicos 'The Who' actuarán por primera vez en España en julio
Los británicos 'The Who' actuarán por primera vez en España en julio
EN EL PALAU SANT JORDI DE BARCELONA

Los británicos 'The Who' actuarán por primera vez en España en julio

Las entradas para ver al grupo, liderado por Roger Daltrey y Pete Townshend, se pondrán a la venta el 15 de marzo

EUROPA PRESS | BARCELONA

Viernes, 10 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La legendaria banda británica The Who actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 26 de julio y en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el 27 de julio, en lo que será su primera visita a España, según informó la promotora Gamerco.

Las entradas para ver al grupo británico, liderado por el vocalista Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend, se pondrán a la venta el 15 de marzo con unos precios que oscilarán entre los 40 y los 75 euros.

En estos conciertos, Daltrey y Townshend interpretarán tanto los temas clásicos como 'My generation' o 'The kids are allright' como algunos de los temas nuevos del grupo que aparecieron en 'Singles box set', de 2004, y que eran las primeras grabaciones originales de The Who desde principios de los 80. En los últimos años, temas de la banda han sido las sintonías de la popular serie 'CSI'.

The Who se formaron en 1963 en Londres bajo el nombre de The Detours, nombre que cambiaron por el definitivo, formados por Roger Daltrey, Pete Townshend, el bajista John Entwistle --fallecido en 2002-- y el batería Keith Moon --fallecido en 1978 de una sobredosis--.

Townsend fue el principal compositor de la banda y el responsable de los conceptos de álbumes como 'Tommy' o 'Quadrophenia'. The Who no contó con la popularidad de The Beatles o Rolling Stones, pero fue una banda de referencia en los primeros años 70 y reivindicada en los años 90.

Su álbum de debut 'The Who signs my generation' está considerado como uno de los álbumes más importantes de la historia del rock y una gran influencia para el movimiento 'mod' y el punk. Críticos musicales consideran 'My generation' como la primera canción punk.

Los conciertos de The Who en aquellos años solían destacar por la energía y los constantes 'remolinos' de Townshend a la guitarra, así como el hecho de la destrucción de los instrumentos a final de la actuación.

Los nuevos temas incluídos en 'Singles Box Set', 'Real good looking boy' en tributo a Elvis y 'Old red wine', suponen la presentación de lo que Townshend ha descrito como Who2, en la que apoyan a él y Daltrey Zak Starkey a la batería, Rabbit Bundrick al teclado y Simon Townshend --hermano de Pete-- a la guitarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios