larioja.com
Miércoles, 8 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
CULTURA
CULTURA
Bruce Springsteen cantará a Peter Seeger en su nuevo álbum
Bruce Springsteen interpreta canciones de Pete Seeger, una leyenda viva de la canción protesta y de la música folk, en su último álbum,We shall overcome. The Seeger sessions, que sale a la venta en España el próximo 25 de abril. En este CD 'the Boss' interpreta 15 canciones tradicionales de EE UU asociadas al que es uno de los artistas claves de la canción protesta y de la música folk.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

«Muchas de mis canciones, en especial las más acústicas, vienen directamente de la tradición folk», afirma Springsteen, para quien «grabar este este álbum ha sido creativamente muy liberador porque amo estos sonidos de raíz». «Pueden conjurar un mundo con pocas notas y unas cuantas palabras», agrega.

A sus 55 años, Springsteen recupera la música que marcó su juventud, la más comprometida, la más solidaria, la más popular. Encabezado por We shall overcome (un himno de la canción protesta en todo el mundo durante los años 60 y 70), el álbum contiene clásicos como Jessie James, John Henry, Pay me my money down, Old dan tucker, Mrs. McGrath, Oh Mary don't you weep, Erie Canal o Jacob's ladder. Así hasta 13 canciones con dos temas extra: Buffalo gals y How can I keep from singing. En este trabajo discográfico no faltan buenos músicos. Springsteen toca la guitarra, armónica, Hammond B3 y percusión, pero a su lado están Sam Bardfeld y Soozie Tyrell, Art Baron, Frank Bruno, Jeremy Chatzy, Mark Clifford.



Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento