Borrar
CINE

'Brokeback Mountain' triunfa en los premios Espíritu Independiente

Los galardones también han repartido suerte entre otros candidatos al Oscar como 'Capote', 'Crash' y 'Transamerica'

EFE | LOS ANGELES

Domingo, 5 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brokeback Mountain ha ganado los premios Espíritu Independiente a la mejor película y al mejor director -el taiwanés Ang Lee-, en una desenfadada velada celebrada anoche que fue el ensayo general de lo que podría ser la entrega de los Oscar.

Los galardones destinados a reconocer los filmes más independientes de Hollywood también han repartido suerte entre otros candidatos al Oscar como Capote, Crash y Transamerica.

Capote se ha llevado los premios al mejor actor, para Philip Seymour Hoffman, el favorito en los Oscar en la misma categoría, y al mejor guión.

En el caso de Transamerica, el filme centrado en un transexual ha obtenido el premio al mejor guión primerizo y a la mejor actriz, Felicity Huffman.

Como ha bromeado la irreverente humorista Sarah Silverman, que ha hecho las veces de maestra de ceremonias, la victoria de Huffman es todo un éxito para "los seguidores de este actor".

Huffman aspira también al Oscar en la categoría de mejor actriz aunque la favorita en este caso es Reese Witherspoon por Walk the Line (En la cuerda floja), que no ha competido en los premios Espíritu Independiente al ser un trabajo de una película de los estudios.

El premio a la mejor actriz secundaria ha sido para Amy Adams por Junebug y el de mejor actor secundario para Matt Dillon por Crash. Al recoger su trofeo Dillon ha bromeado con la violencia de su personaje recordando que al menos "el policía de Barry Pepper (en Los tres entierros de Melquiades Estrada) es mucho peor encarado que el mío".

Todos los ganadores de los principales galardones de la gala de premios Espíritu Independiente aspiran el domingo a repetir su triunfo en los Oscar en una edición donde las grandes producciones de estudio casi brillan por su ausencia.

Como mejor película en lengua extranjera también ha salido victoriosa otra candidata al Oscar, la cinta palestina Paradise Now.

El filme centrado en el último día de vida de dos terroristas suicidas ha generado la polémica en Hollywood después de que un grupo pro israelí presentara el viernes una petición a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para que descalificara la cinta de la competición por considerarla una apología del terrorismo.

Estos premios del cine "indi" se han entregado en una gran tienda de campaña en la playa de Santa Mónica, a orillas del Pacífico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios