El Gobierno convoca la mayor oferta de empleo público, con 398 plazas
Cuarenta interinos consolidarán su puesto y 75 auxiliares promocionarán La temporalidad se reducirá al 7,9%
El Gobierno de La Rioja convocará este año 398 plazas de empleo público, la mayor oferta de la Comunidad Autónoma de La Rioja. El Consejo de Gobierno se reunió el pasado jueves y aprobó la oferta de empleo público de la CAR para este año, que recoge 358 plazas vacantes de funcionarios docentes y de la Administración General, personal laboral y estatutario.
Además, el Gobierno de La Rioja aprobó también un proceso extraordinario de consolidación de empleo que incluye 40 plazas vacantes. Se considera empleo temporal de carácter consolidable aquellos puestos de trabajo ocupados por personal interino o laboral temporal desde antes del 31 de diciembre de 2000.
Así lo explicó el consejero de Administraciones Públicas, Alberto Bretón, quien criticó que los sindicatos UGT y CCOO no se sumasen al acuerdo sobre consolidación de empleo, «lo que sorprende -insistió- porque lo piden para los docentes pero no lo apoyan en la administración general».
El consejero señaló que uno de los objetivos fundamentales de la oferta de empleo de este año será «reducir la tasa de temporalidad». De hecho, subrayó que con la convocatoria prevista «la temporalidad, que ahora alcanza el 12% de la administración general, se rebajará al 7,9%, por debajo de los índices recomendados por la Declaración de Murcia de Función Pública (10%) o el Defensor del Pueblo (8%)».
Asimismo, Bretón añadió que con el objetivo de fomentar la carrera profesional de los trabajadores de la Administración riojana, se han convocado 75 plazas de administrativo para la promoción interna de auxiliares por el sistema de concurso oposición.
De las 398 plazas aprobadas, 201 corresponden a la administración general, 85 a personal docente, 83 a sanitario y 29 a laborales. La oferta de empleo público incluye una reserva de 19 plazas para personas con discapacidad.