larioja.com
Viernes, 3 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
SOCIEDAD
SOCIEDAD
La Antártida pierde 150 kilómetros cúbicos cada año
La Antártida ha perdido una parte importante de su masa de hielo y las sequías han aumentado en África debido al calentamiento global, según dos estudios divulgados ayer por la revista Science.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Ambos informes se dieron a conocer después de que la misma revista revelara que, por esa misma causa, en los últimos años se ha duplicado la cantidad de hielo que los glaciares de Groenlandia vierten sobre el océano Atlántico.

Investigadores de la Universidad de Colorado utilizaron los datos de los satélites de la NASA 'Gravity Recovery' y 'Climate Experiment' para determinar el volumen de pérdida que sufre la capa de hielo antártica, que contiene el 90 por ciento del agua dulce del planeta.Los satélites puestos en 2002 en una órbita a unos 500 kilómetros de la superficie terrestre miden las variaciones más sutiles de la masa y la gravedad terrestres.

La pérdida que sufre la Antártida equivale a 150 kilómetros cúbicos cada año, señaló el estudio que, como referencia, indicó que la ciudad de Los Angeles (EEUU) utiliza anualmente el equivalente a 4,1 kilómetros cúbicos de agua.



Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento