Borrar
Bruce Springsteen vuelve el 25 de abril con un disco folk en homenaje a Pete Seeger
Bruce Springsteen vuelve el 25 de abril con un disco folk en homenaje a Pete Seeger
prepara una gira por europa

Bruce Springsteen vuelve el 25 de abril con un disco folk en homenaje a Pete Seeger

El rockero de New Jersey lanza We Shall Overcome: The Seeger Sessions, un disco de versiones con el que rinde homenaje al octogenario músico folk Pete Seege

REDACCIÓN | MADRID

Viernes, 3 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justo un año después de la edición de Devil & Dust, Bruce Springsteen regresará el 25 de abril a las tiendas de todo el mundo con un nuevo trabajo de estudio debajo del brazo. Se trata de We Shall Overcome: The Seeger Sessions, un disco de versiones con el que el rockero de New Jersey rinde homenaje al octogenario músico folk Pete Seeger.

"Gran parte de lo que compongo, en especial cuando lo escribo con la acústica, viene directamente de la tradición folk. Componer este disco supuso una liberación creativa porque amo todos esos sonidos con raíces... pueden evocar todo un mundo con tan sólo unas cuantas notas y unas pocas palabras", ha señalado Springsteen en una nota de prensa distribuida por la discográfica Columbia Records.

La gran novedad de este álbum y lo que le diferencia del resto es que es un disco exclusivamente de versiones. El denominador común de todas las canciones es que o bien fueron compuestas por Pete Seeger o bien las popularizó.

En Estados Unidos el disco será lanzado en versión DualDisc. En un lado del CD estará el disco –que además incluirá dos temas extra, Buffalo Gal y How Can I Keep From Singing– y la otra será un DVD en el que se recogerán imágenes de la grabación del disco.

Para la grabación Bruce Springsteen ha prescendido de la parte más importante y conocida de su legendaria banda, la E Street Band. Tan sólo su mujer, Patti Scialfa, pone los coros en algunos temas y la reciente incorporación, Soozie Tyrell, toca el violín.

La nota de Columbia revela que Springsteen está preparando una gira por Estados Unidos y Europa con la intención de presentar sus nuevos temas. Las fechas y ciudades en las que recalará será anunciadas en breve, aunque todo hace prever que realice una parada en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios