El viernes, en Caja Rioja-Gran Vía de Logroño, charlas sobre los avances en la reproducción
El centro cultural Caja Rioja-Gran Vía acoge el viernes una charla-debate sobre reproducción humana, que comenzará a las 19.30 horas y con entrada libre. Las ponencias se recogen bajo el título genérico 'Avances en reproducción humana. Primera reunión en La Rioja dirigida a la pareja estéril', auspiciado por la Sociedad Española de Fertilidad, y abordará, entre otros, aspectos como los parámetros naturales en reproducción, los últimos retos en reproducción o las recomendaciones para el estudio y tratamiento de la pareja estéril.
El programa se completa con la charla 'Parámetros naturales en reproducción', y correrá a cargo del doctor José Antonio Castilla, del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, que es miembro fundador de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción.
Juana Hernández
A continuación, la doctora Juana Hernández, jefe de Sección de Ginecología y Obstetricia del Hospital San Millán-San Pedro de La Rioja, ofrecerá la conferencia titulada 'Recomendaciones de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) para el estudio y tratamiento de la pareja estéril'. La doctora Hernández es, además, delegada de la SEF en La Rioja. Por último, en la jornada se hablará de 'Últimos retos en reproducción', a cargo del doctor Gorka Barrenetxea, responsable del Servicio de Ginecología y de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirón Bilbao y profesor de la UPV.
Las charlas están organizadas por la delegada en La Rioja de la SEF, la Unidad de Reproducción de 'Los Manzanos' y la Fundación Caja Rioja.