El jurado, que se reunió el pasado viernes, estuvo presidido por el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, a quien acompañaron los concejales José Musitu y Javier García Turza, así como los arquitectos Gerardo Cuadra, Alfonso Samaniego (por parte del COAR) y Juan Ignacio Lasagabaster, quien dirige las obras de rehabilitación de la catedral de Vitoria. También estuvieron presentes los arquitectos municipales Javier Martínez Laorden y Rafael Alcoceba.
Aplausos y dudas
En su decisión de premiar el proyecto de Jacobo Bouzada pesó «positivamente la propuesta sobre el edificio de las Escuelas Trevijano ya que, respetando los valores emocionales que posee para la memoria ciudadana, posibilita una mejor utilización del mismo», relatan en el acta.
Por el contrario, el recorrido propuesto para visitar las excavaciones «no deja de ofrecer dudas respecto a la solución dada para las pasarelas, así como, de modo especial, para las propias atalayas».