El hombre de 74 años detenido hoy por matar presuntamente a su mujer con un arma blanca en su domicilio de Cuenca ha sido ingresado en el módulo penitenciario del Hospital Virgen de la Luz con "un trastorno psicótico grave".
Según explicó el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, el matrimonio formado por B.F.T.B y su mujer F.M.T., de 71 años, no tenía hijos y proceden del municipio de Buciegas, ubicado en la comarca de La Alcarria, con una población de un centenar de habitantes. Sahuquillo ofreció estos datos a los medios de comunicación tras acompañar al consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, a la colocación de la primera piedra de un centro infantil en Cuenca.
Mañas, por su parte, explicó que al detenido le van a someter a tratamiento psiquiátrico "porque ha tenido problemas" y prefirió no comentar el caso porque "está en manos de la Justicia". El consejero manifestó su pesar por este "hecho luctuoso", ya que "siempre es triste cuando una persona muere a manos de otra", y condenó la violencia hacia las mujeres, "una lacra que existe en este mundo y que entre todos tenemos que conseguir erradicarla".
La detención del sospechoso, B.F.T.B., se produjo después de que él mismo se personase en la Comisaría de Cuenca sin llegar a precisar el motivo por el que se encontraba en las dependencias policiales, informó la Subdelegación del Gobierno. Tras su llegada a la Comisaría varios agentes se desplazaron hasta el domicilio del matrimonio, en el que encontraron muerta a la mujer.
Supone la víctima número 14 por violencia de género
La muerte en Cuenca de F.M.T, de 71 años, apuñalada presuntamente por su marido, de 74 años, elevó hoy a catorce la cifra de mujeres muertas este año a manos de sus parejas o ex parejas. Este caso se produce el primer día del mes de marzo y se suma a los nueve casos de mujeres muertas por violencia doméstica de enero y los cuatro registrados en febrero.
En el contexto de la violencia doméstica, han perdido también la vida una mujer de 88 años, cuando su ex yerno prendió fuego a la casa en la que vivía con su hija y su nieta; y una niña de 5 años, que murió junto a su madre después de que su padre, capitán del Ejército del Aire de la base aérea de Zaragoza, les disparara antes de suicidarse. También han muerto desde el inicio de 2006 tres hombres a manos de sus parejas o ex parejas.
Detenida en Mijas tras atacar a su marido
Una mujer de 30 años y nacionalidad paraguaya ha sido detenida en Mijas (Málaga) como presunta autora de un delito de malos tratos a su marido, al que atacó con un cuchillo y mordió, informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.
La víctima, S.O.A.F., de 33 años y de la misma nacionalidad, relató en su denuncia que su esposa, identificada como R.E.M.R., intentó clavarle un cuchillo en el pie y que, durante el forcejeo por arrebatarle el arma, le dio un mordisco en el brazo causándole una herida de la que tuvo que ser atendido en un centro de salud.
La pareja, que lleva varios años casada y tiene tres hijos, reside en la localidad malagueña de Mijas con otro matrimonio que fue testigo de la agresión, añade la nota policial.