Borrar
manifestaciones en nueva delhi antes de su llegada

Bush visita por sopresa Afganistán antes de iniciar su gira por la India

Es la primera visita del presidente a Afganistán desde la caida del régimen taliban, a finales de 2001

AGENCIAS | BAGRAM

Miércoles, 1 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha llegado este miércoles a Afganistán en una visita no programada y por sorpresa antes de su viaje a la India, lo que supone su primera visita a Afganistán desde la caida del régimen taliban a finales de 2001.

Ya por la tarde pondrá rumbo hacia la India, donde decenas de miles de manifestantes se han reunido para protestar de forma masiva, entre cientos de banderas blanquinegras y gritos de "¡Muerte a Bush!" y "asesino", contra la visita del presidente estadounidense a Nueva Dehli, que comienza hoy miércoles por la tarde con el objetivo de cerrar un acuerdo nuclear con el Gobierno dela país asiático.

Aunque el número de manifestantes no ha sido detallado de forma oficial, la policía estima que han podido congregarse cerca de 100.000 personas, en su mayoría de religión musulmana.

En la cabecera de la manifestación se encontraba Raj Babbar, un conocido actor y político, que afirmaba que "ya sea hindú o musulmana, el pueblo se ha reunido para mostrar nuestra ira. Sólo tenemos un mensaje: Bush, asesino, vete a casa".

Antes de aterrizar en Nueva Delhi, Bush ha llegado a Afganistán en una visita sorpresa realizada con el objetivo de expresar su apoyo al Gobierno afgano en sus enfrentamientos con Al Qaeda y los talibán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios