Borrar
ubicado en Tikrit

Cae una bomba sobre la mezquita donde está enterrado el padre de Sadam Hussein

El templo ha quedado dañado por la explosión

EFE | BAGDAD

Martes, 28 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pequeña mezquita que acoge la tumba del padre del ex presidente iraquí Sadam Hussein ha quedado destruida por la explosión hoy de una bomba colocada en el templo, según han informado fuentes policiales.

La explosión, ocurrida hacia las 6.20 hora local (3.20 GMT) en Tikrit (a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad), ha tenido lugar apenas una semana después del ataque que destruyó un santuario venerado por los chiíes en Samarra (al norte de la capital) y originó numerosos episodios de violencia secretaria en el país.

El líder radical chií Muqtada al Sadr acusó hace dos días a los "terroristas" y los "baasistas" leales a Sadam Hussein de estar detrás del ataque contra el mausoleo en Samarra de Ali Al Hadi, uno de los doce imames más importantes para el chiísmo.

"Cuando la policía llegó al lugar donde está la mezquita, en el sur de Tikrit encontró que el templo fue completamente destruido", han explicado las fuentes.

La mezquita fue construida en 2002 por orden de Sadam Hussein, que se apoyaba en los suníes, aunque los iraquíes dejaron de rezar en el templo tras el derrocamiento del régimen del ex dictador en abril de 2003.

El ataque contra ese templo se ha producido después de que el propio Sadam Hussein hiciera un llamamiento desde su cárcel, a través de uno de sus abogados, para que los chiíes y suníes de Irak se unan y eviten un conflicto sectario en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios