Borrar
propuesta de moscú para salvar la crisis del programa nuclear iraní

Irán no confirma oficialmente el acuerdo con Rusia para enriquecer uranio en su territorio

El responsable del Organismo Iraní de Energía Atómica dice solamente que las negociaciones "continuarán en los próximos días en Moscú"

EFE | TEHERÁN

Domingo, 26 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El responsable del Organismo Iraní de Energía Atómica, Gholamreza Aghazadeh, ha declarado hoy a la agencia oficial de noticias IRNA que se ha llegado a un "acuerdo básico" sobre la propuesta rusa para que Irán enriquezca uranio en su territorio, aunque ha evitado mencionar la palabra "enriquecimiento".

"Las negociaciones han tenido un desarrollo adecuado y los dos países han tenido acuerdos básicos respecto a la fundación de una empresa conjunta", ha dicho Aghazadeh en una comparecencia conjunta con su homologo ruso Serguie Kirienko en Busher, al sur de Irán. Sin embargo, la fuente no especifica si la empresa conjunta que se acordó fundar será la encargada de enriquecer uranio iraní en suelo ruso, tal y como propone Moscú para superar la crisis por el programa nuclear de Teherán.

Aghazadeh ha añadido que las negociaciones "continuarán en los próximos días en Moscú", donde deberán cristalizar las discusiones entre las delegaciones de los dos países mantenidas en los últimos días. Agencias de noticias rusas informaban hoy, citando al responsable iraní, de que Irán y Rusia habían acordado enriquecer uranio en suelo ruso, lo que no ha sido confirmado, hasta el momento, por fuentes oficiales de Teherán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios