El PP recoge en Logroño 26.000 firmas para el referéndum y cree un «rotundo éxito» la campaña
Cuevas prevé que la cifra final se eleve cuando lleguen los apoyos de la región «Superamos el objetivo», asegura
El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, calificó ayer de «rotundo éxito» la campaña de recogida de firmas con las que apoyar la iniciativa de los populares a nivel nacional para solicitar la celebración de un referéndum sobre la reforma el Estatuto de Cataluña. En Logroño, hasta ayer se habían recogido más de 26.000 firmas. «Este fin de semana culminaremos la campaña en la calle y, a partir de ahora, nuestro trabajo será recoger todas las firmas que están repartidas por todos los municipios de La Rioja y que todavía no han llegado a Logroño», precisó el dirigente 'popular'.
La cifra de apoyos recabados, según Cuevas, «supera ampliamente» el objetivo de las 24.000 firmas que señaló el presidente del PP, Pedro Sanz, en la presentación de la campaña. Cuevas indicó que el PSOE «ha vivido con nerviosismo la campaña, debido al rotundo éxito de la misma», al tiempo que afirmó que «ha habido militantes socialistas que han firmado» ya que se trata de una campaña que persigue que «todos podamos opinar sobre si queremos una España unida en la que tengamos los mismos derechos».
Según el secretario general del PP, su homólogo socialista, Francisco Martínez-Aldama se ha dedicado estas dos últimas semanas «a decir barbaridades, tonterías e incluso faltar al respeto» en relación a esta campaña; desde que Aldama dijo «esa barbaridad», se ha duplicado el número de firmas.