Borrar
Un hombre armado se rinde tras retener a nueve personas en un edificio de Phoenix
sin heridos

Un hombre armado se rinde tras retener a nueve personas en un edificio de Phoenix

El origen del incidente son los problemas laborales del secuestrador, que ha tomado una oficina de la Junta de Relaciones Laborales

EFE | PHOENIX

Viernes, 24 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre armado se ha rendido hoy tras estar atrincherado durante más de siete horas con hasta nueve rehenes en un edificio del centro de Phoenix, (EEUU), sin que se produjeran víctimas.

George Curran, de 42 años, se ha rendido a las fuerzas de la policía municipal hacia las 05.30 GMT (22.30), cuando todavía retenía a siete de los nueve rehenes que ha tomado inicialmente en la planta 18 de un edificio de oficinas en el centro de Phoenix, en el estado de Arizona.

Los siete rehenes han resultado ilesos, al igual que otros dos que habían salido anteriormente, según el sargento Andy Hill, portavoz de la policía de Phoenix. Una rehén ha logrado escapar tras recibir el permiso de Curran para que fuera al cuarto de baño y otra ha sido puesta en libertad por el secuestrador.

Curran había consultado por teléfono con su esposa y su hermana, quienes acudieron al lugar del incidente, antes de entregarse a la Policía, que lo ha llevado esposado a la comisaría.

Según el diario Arizona Republic, citando a uno de los rehenes, Curran había puesto como condición para su rendición ver a su esposa y hermana al salir de la oficina en que retenía a los rehenes.

Hill ha indicado que, al parecer, el incidente ha tenido su origen en los problemas laborales del secuestrador, quien ha tomado sus rehenes en el interior de una oficina de la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios