El equipo malagueño, que rompió una racha de doce victorias consecutivas al perder frente al Pamesa en las semifinales de la Copa del Rey, ha evaluado lo sucedido en Madrid y acude a Atenas como el mejor equipo europeo en la actualidad.
El Unicaja, de los seis partidos que tiene que disputar en el Top-16 contra el Olympiakos, Barcelona y Zalguiris, cifra en cuatro o cinco triunfos los que necesita para pasar a la siguiente ronda, por lo que una victoria ante el conjunto griego allanaría el camino.
El Olympiakos, que acabó quinto en la primera fase, es segundo en su competición por detrás del Panathynaikos y en su pabellón cayeron equipos de la envergadura del Maccabi de Tel Avic, el Prokom polaco, el Milán, el Lietuvos Rytas, el Cibona y el Barcelona.