larioja.com
Miércoles, 22 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
SOCIEDAD
el 24 de marzo
El Papa Benedicto XVI anuncia el primer consistorio de su pontificado
Nombrará quince nuevos cardenales, entre ellos los arzobispos de Toledo y Caracas
El Papa Benedicto XVI ha anunciado hoy el primer consistorio de su pontificado, que se celebrará el 24 de marzo, en el que nombrará quince nuevos cardenales, entre ellos los arzobispos de Toledo (España) y Caracas.
De los quince futuros cardenales, doce tienen menos de 80 años, por lo que podrán participar en un eventual cónclave para la elección de un futuro Papa.
Los tres restantes son eclesiásticos con más de 80 años y, aunque no podrán entrar en la Capilla Sixtina en un eventual cónclave, como establece la normativa vaticana al ser octogenarios, sí pueden ser elegidos Papa.
Entre los futuros nuevos cardenales destacan el arzobispo de Toledo (España), Antonio Cañizares, y el de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino.
También recibirá el birrete cardenalicio y el anillo, símbolos de comunión con el Papa, el arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, que fue el secretario privado del fallecido Juan Pablo II.
Benedicto XVI ha hecho el anuncio del consistorio al final de la audiencia pública de los miércoles, que se ha celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano y a la que asistieron varios miles de fieles.
El Pontífice ha subrayado que mantiene la normativa fijada por Pablo VI y seguida por Juan Pablo II -aunque en algunos consistorios la derogó temporalmente- de que el número máximo de cardenales electores sea de 120.



Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento