Borrar
El II Foro de Economía Regional se centrará en facilitar el desarrollo y la gestión de las empresas riojanas
LA RIOJA

El II Foro de Economía Regional se centrará en facilitar el desarrollo y la gestión de las empresas riojanas

El Foro se ha estructurado en tres áreas temáticas, que son la Ronda de Doha y sus consecuencias; el desarrollo económico regional, y la economía de la empresa

EFE.

Miércoles, 22 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Erro, presentó hoy el programa del Foro, que se celebrará los días 9, 10 y 11, junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz Alejos, y los responsables del Comité Asesor.

El Comité está formado por ponentes de prestigio como Juan Velarde, consejero del Tribunal de Cuentas; los catedráticos José Villaverde, Lluis Pugés y Vicente Salas; el estadista Julio Alcalide; el director general del Instituto de Empresa Familiar, Fernando Casado; y el secretario general de Comercio Exterior, Alfredo Bonet.

El Foro, organizado por el Gobierno de La Rioja y la Cámara de Comercio, se ha estructurado en tres áreas temáticas, que son la Ronda de Doha y sus consecuencias en las economías regionales; el desarrollo económico regional, y la economía de la empresa.

Dentro del área dedicada a la Ronda de Doha, el programa incluye a ponentes como el catedrático de Economía de la Universidad de Harvard, Robert Barro, pronunciará la conferencia "La ronda de Doha y sus consecuencias en las economías regionales".

El bloque dedicado al desarrollo regional contará, entre otros, con la ex comisaria europea de la UE y ex ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, que hablará sobre la "Competitividad europea y la economía regional"; y el catedrático de Economía de la Universidad de Columbia (Nueva York), Xavier Sala y Martín, que disertará sobre la "Competitividad europea y la economía regional.

El apartado dedicado a la empresa contará con la presencia del catedrático de Empresa Familiar, Joachim Schwass, pronunciará una conferencia sobre la empresa familiar.

El área de la Ronda de Doha y sus consecuencias en las economías regionales analizará el entorno en el que se desenvuelven las economías regionales y el presupuesto europeo.

El bloque sobre desarrollo regional profundizará en la situación de las regiones españolas, sus perspectivas y los desafíos regionales, y el dedicado a la economía de la empresa incidirá en la adaptación de las empresas regionales a la nueva situación internacional y nacional, la innovación empresarial y la internacionalización.

El consejero de Desarrollo Económico dijo que este II Foro es una reunión de "lujo" por la calidad de los ponentes y subrayó que se centra en los efectos que puede tener el mercado global, en especial los movimientos de China, y las estrategias regionales y empresariales para adelantarse a los efectos de un mercado cada vez más abierto.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz Alejos, destacó la importancia de esta reunión para que las empresas, en especial las pymes, tengan una cierta perspectiva y una "hoja de ruta" en su toma de decisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios