larioja.com
Martes, 21 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
SOCIEDAD
SOCIEDAD
Recuperar una gran figura
Este artista, pintor, ilustrador, animador, filmógrafo y otras historias, ha desarrollado su labor fuera de La Rioja, residiendo en Wilton y Norwalk (Connecticut, Estados Unidos de América) y Buenos Aires (Argentina), pero dejando siempre claro su origen y su orgullo de ser riojano, de tal modo que, a pesar de la distancia y el tiempo, siempre ha querido volver, y ese es su máximo objetivo en estos momentos: residir en La Rioja.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
OPINIÓN


[Enrique Martínez Glera es galerista y miembro de la Comisión de Expertos del Galardón de las Bellas Artes 2006. Este texto corresponde a su propuesta en favor de Carlos Ochagavía]

Publicidad

Su valía y su oficio quedan más que probados estudiando su trayectoria y los lugares en que ha trabajado y expuesto, pero, sobre todo, contemplando su obra, de contrastada y altísima calidad. Como puede verse, navega desde el cartelismo de los años 30 hasta las últimas obras; porque, a sus inminentes 93 años, sigue pintando diariamente con el mismo entusiasmo y resultado que en sus mejores momentos.

Artista de formación clásica, domina la técnica hasta extremos hiperrealistas -las numerosas ilustraciones de animales lo confirman-, lo que no le impide acceder a otros movimientos como el cubismo, el surrealismo, el ingenuismo... tan claramente europeos que delatan su origen.

Se nos presenta una excelente ocasión para recuperar una de las grandes figuras de la ilustración y de la pintura, prácticamente desconocido en nuestra tierra, pero con amplia proyección internacional y, precisamente por eso, merecedor de los mejores elogios y del justo reconocimiento a toda una vida de variada creación artística.



Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento