Cuevas, acompañado por las parlamentarias populares Paloma Corres y Ana Lourdes González, efectuó estas afirmaciones en una rueda informativa que convocó en la Plaza de San Agustín, donde se ubican los edificios del Museo y de Correos y que cree que debería denominarse «Plaza de los retrasos y del desgobierno». Aludió a la falta de inversión en la comunidad riojana y a la «ineficacia» del Gobierno central, que «perjudica a La Rioja». Y recordó que fue el anterior Ejecutivo de la nación del Partido Popular el que impulsó e inició las obras en estos dos edificios emblemáticos de Logroño, que ahora están «fuera de servicio».
Anuncios «humo»
Carlos Cuevas también criticó que el delegado del Gobierno de La Rioja, José Antonio Ulecia, suela efectuar anuncios «humo» a través de los medios de comunicación, que luego no se concretan a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
Respecto a la ampliación y rehabilitación del Museo de La Rioja, cuyas obras se iniciaron en octubre del 2004 y que se paralizaron en abril del 2005, dijo que es previsible que estén finalizadas antes de las elecciones del 2008. También reconoció que es lógico que en los edificios históricos surjan problemas, pero lo que no es lógico es que pase el tiempo sin que se actúe.
Subrayó que los técnicos rechazan un modificado del proyecto del Museo de La Rioja, por lo que -afirmó- el anuncio del Ministerio de Cultura, en octubre pasado, de elaborar un modificado es una «excusa para mantener las obras paralizadas y dejar pasar el tiempo con el objetivo de retrasar la apertura del Museo».