Borrar
ARQUEOLOGÍA

Descubierta una veintena de tumbas en Roses de la época tardo-romana

Hace dos años ya se localizaron en un solar contiguo un cementerio romano y numerosos restos de cerámica

EFE | ROSES

Lunes, 20 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de construcción de un edificio en un solar de Roses han puesto al descubierto una veintena de tumbas que los arqueólogos sitúan en la época tardo-romana. "Se trataría de una parte de la antigua necrópolis relacionada con el hábitat localizado dentro del recinto amurallado de la Ciutadella", ha explicado hoy Anna M. Puig, directora de la excavación.

Los arqueólogos trabajan en el solar situado entre la calle Pep Ventura y la Avenida Tarragona desde el pasado lunes y esta mañana han hecho público el hallazgo, aunque todavía les quedan unos quince días de trabajo, en los que se llevará a cabo la apertura de las tumbas.

"Se trata de tumbas de 2 metros de largo por 90 centímetros de ancho, con una tipología bastante usual. El hallazgo es interesante porque nos permite delimitar el cementerio vinculado al poblado tardo-romano que se excavó dentro del recinto de la Ciutadella", ha comentado Puig.

La zona donde se han descubierto las tumbas, y en la que también se ha encontrado un vertedero de cerámica del siglo II d. C., ha sido objeto de seguimiento de los arqueólogos desde que en los años 60 la urbanización de la zona puso ya al descubierto distintos restos.

Además, hace un par de años ya se localizaron en un solar contiguo, en la parte norte, un cementerio romano y numerosos restos de cerámica. "Estamos seguros de que esta zona, debajo de las construcciones actuales, formó parte de la antigua necrópolis tardo-romana", ha avanzado Anna María Puig, que todavía está a la espera de la obtención de más información con la apertura de las tumbas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios