Calahorra: La programación del 'Ideal' contará con un ciclo de teatro destinado a los niños
El festival de marionetas se mantendrá en cartel, tras 16 ediciones
El Teatro Ideal Cinema incorporará en su programación anual un ciclo dedicado a los más pequeños. Y para conocer la oferta que se promueve a nivel nacional, el concejal de Cultura, José Ibáñez, se ha desplazado, recientemente, a Gijón para asistir al 'Feten', la Feria Española de Teatro para Niños, donde se han dado cita unos 250 programadores de teatro de toda España.
El ciclo tendrá carácter anual y se incluirá en la programación habitual del teatro. Se desarrollará en una época de baja actividad cultural, según indicó Ibáñez, para no solapar actividades.
Con él, serán dos las ofertas municipales dirigidas al público infantil: el ciclo de marionetas y el de teatro. El concejal destaca la importancia de crear 'teatroadictos' de cara al futuro. «Teóricamente la gente mayor está ya acostumbrada al teatro y a esta gente no hay que venderle el artículo de lo que es una representación», indica el responsable municipal.
Desde su punto de vista, lo que se ha conseguido con el ciclo de marionetas, que en los últimos años se celebra en el Lope de Vega, es muy importante, porque -asegura- «hemos conseguido llevar 500 personas al festival de marionetas después de 16 años, con lo que ya están acostumbrados a ese certamen». Por eso, apuntó, «nos quedaremos con las dos cosas, pero van a ser dos ciclos totalmente distintos».
La visita a Gijón, en la que ha seguido hasta seis representaciones diarias, le ha servido al concejal para saber el 'caché' de las compañías y conocer sus necesidades técnicas así como el tipo de público para el que funcionan mejor: para los más pequeños o algo más mayores. Aunque inicialmente la Concejalía de Cultura diseñará un ciclo infantil, Ibáñez, comentó que también está previsto que se amplíe al público juvenil.