Borrar
Los familiares de Rocío Jurado piden que termine el acoso de los medios
comunicado a efe

Los familiares de Rocío Jurado piden que termine el acoso de los medios

Confirman que la cantante evoluciona "favorablemente"

EFE | MADRID

Sábado, 18 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los familiares de Rocío Jurado, que permanecen con ella en Houston, aseguraron hoy que la cantante evoluciona "favorablemente" de la reacción alérgica que sufrió la pasada semana en el Hospital Oncológico MD Anderson de Texas y pidieron que "termine el acoso" de los medios de comunicación.

En un comunicado remitido a EFE a las 00:36 de hoy (hora española), 18:36 (hora local), desde la citada ciudad estadounidense y firmado por el esposo de Jurado, José Ortega Cano, y por su hija, Rocío Carrasco, junto a otros allegados de la artista, especifican que no se han prestado a realizar "ningún tipo de entrevista".

"Queremos que no quede la más mínima duda de que no ha existido, ni existirá, un beneficio económico directo o indirecto basado en la actual situación", agregan.

En la nota, aclaran que si en algún momento contestaron a algún reportero al entrar o salir del hospital o en cualquier otro lugar, "ha sido por educación y deferencia" hacia el trabajo de los periodistas y nunca "haciendo distinción" entre los medios de comunicación.

"La unión entre todos es total, no habiendo existido ningún tipo de discusión en ningún momento", argumentan, ante diversas informaciones que sugieren diferencias de criterio entre los acompañantes de la artista en Houston.

Abundan en que "lo más importante es que Rocío sigue evolucionando favorablemente" e indican que "cuando exista alguna noticia relevante" sobre su estado de salud se volverá a emitir un comunicado médico a través del hospital.

La cantante, que ingresó en el centro sanitario para una revisión periódica del tratamiento del cáncer de páncreas que padece, sufrió la semana pasada una reacción alérgica a la medicación que le suministraron durante el proceso de corrección de un problema en una vena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios