BOUWE BEKKING | PATRÓN DEL MOVISTAR
«Un triunfo es un triunfo»
El holandés Bouwe Bekking, patrón del VO70 español Movistar, vencedor de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- señaló, visiblemente emocionado: «Ha sido por sólo nueve segundos, pero un triunfo es un triunfo y creo que hemos merecido la victoria».
Bekking explicó que «apenas teníamos una o dos millas de ventaja o desventaja de unos respecto a otros, pero les controlamos bien al final. El ABN Amro «se mostró a veces un poco más rápido que nosotros, pero acabamos por controlar la situación».
Quizás la mayor satisfacción la mostraba el neozelandés natural de este puerto Stu Bannatyne, quien ha comentado: «me siento orgulloso de haber llegado a Wellington el primero. Ha sido una etapa épica pero lo más importantes es que desde ahora ya no hay un sólo dominador de la Volvo Ocean Race y otros tenemos también cosas que decir».