larioja.com
Martes, 14 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
COMARCAS
ANGUIANO
El Gobierno regional continuará con el arreglo de la LR-113 si los vecinos están de acuerdo
El presidente anuncia que el claustro de Valvanera se abrirá al turismo El acceso al monasterio se mejorará
En su reunión con los alcaldes del Alto Najerilla, el presidente autonómico, Pedro Sanz, manifestó su compromiso de continuar con las obras de arreglo de la carretera LR-113, siempre que los vecinos de la zona las apoyen. En ese sentido, comentó que ha habido «conversaciones y búsqueda de alternativas» para causar las menores molestias posibles. Pedro Sanz se refirió, también, a la rehabilitación del monasterio de Valvanera e indicó que se buscará el aprovechamiento turístico del claustro.
El presidente y varios consejeros mantuvieron un encuentro con alcaldes del Alto Najerilla. / P.J.M.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, declaró que las obras de la LR-113 llegarán este año hasta la Venta de Goyo. Además de mejoras puntuales en la zona, destacó que el arreglo de algunos puntos del puerto de Montenegro se encuentra en fase de contratación y se refirió al proyecto para acondicionar los accesos al monasterio de Valvanera. Asímismo, manifestó que se ha desbloqueado la iniciativa para construir viviendas de protección oficial en Anguiano y Villavelayo.

El subdirector general de Política Agraria, Igor Fonseca, anunció la creación de una oficina de atención al ganadero que permitirá a los interesados disponer de un servicio de asesoramiento gratuito. En esa misma línea, el consejero Administraciones Públicas y Política Territorial, Alberto Bretón, aseguró que la oficina de atención al ciudadano que se abrirá en Nájera también atenderá las peticiones de esta zona.

Miguel Urbiola, director general de Medio Natural, consideró que se ha cumplido el objetivo de conservación para crear un parque natural en la zona y añadió que ahora se buscarán ayudas económicas europeas.



Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento