Borrar
Gasol guía a los Grizzlies a la victoria
baloncesto | NBA

Gasol guía a los Grizzlies a la victoria

El ala-pívot español anotó 23 puntos y encestó una canasta cuando expiraba el tiempo para derrotar a los Warriors

EFE |OAKLAND

Martes, 14 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala-pívot español Pau Gasol anotó 23 puntos y encestó una canasta cuando expiraba el tiempo reglamentario para dar a los Grizzlies de Memphis un triunfo por 81-79 ante los Warriors de Golden State.

Gasol jugó 41 minutos y dirigió a los Grizzlies en todos los campos para convertirse en el líder perfecto.

El español además de liderar el ataque con 23 puntos, tuvo 13 rebotes y otorgó seis asistencias, los máximos números en el equipo.

Gasol anotó 10 de 26 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, y puso dos tapones, para darle a los Grizzlies el segundo triunfo consecutivo fuera de su campo por primera vez desde que lo lograron el 30 y 31 de diciembre.

"Hemos jugado un buen baloncesto de conjunto y tuvimos no sólo un ataque impresionante sino que supimos reforzar nuestra defensa", dijo el español, quien agregó que "en realidad el triunfo pudo ser de cualquier equipo, pero nosotros hicimos todo lo necesario para adjudicárnoslo".

El base Chucky Atkins colaboró con 10 puntos, la misma cifra con la que colaboró el escolta Edie Jones, para los Grizzlies.

Por los Warriors, Derek Fisher colaboró con 21 puntos para dirigir al equipo, y fue apoyado por el suplente Mike Dunleavy, con 15 unidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios