Borrar
"quizá hay que enseñar más tarjetas amarillas"

Rafa Benítez reclama una postura más dura de los árbitros frente a las faltas peligrosas

En alusión a la durísima entrada al sevillano José Antonio Reyes, del Arsenal, por parte del jugador del Bolton Wanderers Abdoulaye Faye

EFE | LONDRES

Lunes, 13 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, ha pedido a los árbitros y a las autoridades del fútbol que protejan a los jugadores de las entradas peligrosas adoptando posturas más duras.

El técnico aludía a la durísima entrada al sevillano José Antonio Reyes, del Arsenal, por parte del jugador del Bolton Wanderers Abdoulaye Faye y a la del jugador francés del Arsenal Mathieu Flamini sobre Ricardo Gardner en el partido disputado en Highbury Park el pasado sábado, ninguna de las cuales fue sancionada con la tarjeta roja.

En alusión a estos incidentes, apuntaba: "Me sorprendió. No puedo comprender por qué (el meta Pepe) Reina no puede jugar en tres partidos por una roja que se le adjudicó porque un jugador decidió fingir -comentó Benítez- y luego ves las patadas que hubo el pasado fin de semana. Creo que necesitamos proteger a los jugadores; quizá hay que enseñar más tarjetas amarillas". Benítez ha recordado que pronto habrá un Mundial de fútbol y que, por ello, "cada jugador necesitará estar en forma. No quieren lesionarse".

"Si los árbitros sacan más amarillas, los jugadores estarán alerta y las cosas serán diferentes. Y esto significará que veremos mejor fútbol y no el tipo de entradas que hemos visto recientemente". Sobre Reina, Benítez afirmaba que la razón por la cual el meta no puede jugar se debe "al comportamiento teatrero de un jugador (en alusión al holandés Arjen Robben, del Chelsea). "Que te sancionen tres partidos por eso no es justo si, por ejemplo, alguien se rompe un tobillo a consecuencia de una entrada o se hace daño en la rodilla. Algo así podría terminar con la carrera de alguien".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios