Jorge Apellániz presentó hoy el premio acompañado por el presidente del Club Rotario de Logroño, el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social y secretario del jurado, Domingo lvarez, y el consejero de Presidencia, Emilio del Río.
'Protagonistas del Mañana', según explicó su organizador, "no busca un expediente brillante sino un joven que sea buen compañero de sus compañeros, se implique socialmente y colabore con los miembros de su familia". Se trata de cualidades, no obstante, que, constató, suelen ir unidas a unas buenas notas.
Este año, señaló, una vez que el premio está consolidado, el club aumentará su promoción, dirigiéndose, además de a los centros escolares, a parroquias y ONG,s para que se animen a presentar candidatos, ya que la candidatura debe ir avalada por una institución (académica, cultural o religiosa) o por una asociación de padres o profesores.
El joven debe estar realizando estudios de último curso de Bachillerato o equivalentes en centros del área de Logroño. Apellániz explicó que se ha hecho así porque el club se circunscribe al área de la capital riojana, por lo que su influencia no puede extenderse a toda la comunidad.
Las candidaturas pueden presentarse hasta el 1 de marzo y el veredicto del jurado se hará público antes del 1 de mayo. lvarez destacó la importancia de este premio en una sociedad en la que, en ocasiones, prevalecen "el individualismo y la búsqueda del triunfo personal".
En este sentido, Del Río se mostró seguro de que La Rioja cuenta con "una juventud solidaria", algo que, dijo, se demuestra en la respuesta que da a iniciativas como la de Jóvenes Solidarios, con la que se participa en acciones de solidaridad.