Borrar
Microsoft, BT y Virgin Mobile desarrollan televisión digital para teléfonos móviles
TELECOMUnICACIONES

Microsoft, BT y Virgin Mobile desarrollan televisión digital para teléfonos móviles

Está previsto que se presente una oferta de al menos cinco canales de televisión y otros tantos de radio

EFE | LONDRES

Lunes, 13 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BT, Microsoft y Virgin Mobile unirán fuerzas para poner en marcha el primer servicio de televisión digital de Europa para teléfonos móviles, revela este lunes el periódico económico británico Financial Times.

Según el rotativo, se espera que la confirmación de este servicio se haga mañana en el 3GSM en Barcelona, la reunión más importante del año del sector de la telefonía móvil.

Virgin Mobile, centro de una posible oferta de 920 millones de libras (1.334 millones de euros) del operador de cable NTL, se prepara para lanzar el servicio de televisión a los suscriptores a mitad del año, tras una prueba en 2005, agrega el diario económico. Se espera que presente una oferta de al menos cinco canales de televisión y otros tantos de radio.

El servicio se ofrece al por mayor por BT, el operador de línea fija del Reino Unido, que lo ha desarrollado junto con Microsoft.

Según el Financial Times, la televisión por móvil es una de las nuevas tecnologías más prometedoras para los operadores de celulares, que buscan nuevos ingresos para compensar la fuerte competencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios