larioja.com
Sábado, 11 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
REGIÓN
REGIÓN
Competencia autoriza a Firsa e Iberdrola a integrar sus activos de energías renovables
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado a Iberdrola y Firsa a poner en común los proyectos de energía renovable que operan y tienen en desarrollo en La Rioja, según los datos aportados por SDC.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda ha resuelto no remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que, por lo tanto, la da por aprobada.

Los activos incluidos en el acuerdo suman una potencia de unos 380 megavatios, el 80% de los cuales están actualmente en fase de operación e instalación.

Firsa es una compañía participada por destacados empresarios riojanos y con significativa presencia de Caja Rioja que promueve y desarrolla proyectos empresariales en diversas áreas de actividad. En el caso concreto del negocio de la energía, está presente desde 1999.

La compañía Iberdrola se encuentra a la cabeza del mercado mundial de energías renovables, con una potencia operativa de 3.304 Mw.

Quinta potencia

Según estas empresas, la nueva sociedad ocupará el quinto lugar entre las productoras de energía eólica en España por capacidad de generación.

Jorge Albajar, en representación de Firsa, y Pedro Barriuso, por parte de la compañía Iberdrola, firmaron el pasado día 16 de noviembre el acuerdo de colaboración para el desarrollo de energías renovables en La Rioja que ahora ha sido autorizada por el Servicio de Defensa de la Competencia.



Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento